lunes, 14 de febrero de 2011

Nombramiento del presidente de la Corte Constitucional.

La Sala Plena de la Corte Constitucional designó como Presidente de la Corporación al magistrado JUAN CARLOS HENAO PÉREZ, para el período que comienza el 10 de febrero de 2011. El doctor Henao Pérez es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo y Master en Derecho Público Interno Francés de la Universidad de París. Doctor en Derecho de la Universidad de Panthéon-Assas París 2.
 En el Ministerio Público se desempeñó como Asesor del despacho del Procurador General de la Nación, y como Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, en la rama jurisdiccional desempeñó el cargo de Magistrado Auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado. Así mismo, es Catedrático Universitario y autor de distintos textos sobre temas jurídicos. Es magistrado de la Corte Constitucional desde el 1° de marzo de 2009.
Como Vicepresidente de la Corte para el mismo período, fue designado el magistrado GABRIEL EDUARDO MENDOZA MARTELO, Abogado de la Universidad del Atlántico con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia, y Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública en convenio con la Universidad del Atlántico. En su experiencia laboral en la Rama Jurisdiccional se desempeñó como Juez Octavo Penal Municipal de Barranquilla, Juez Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla, Magistrado del Tribunal Administrativo del Atlántico, Magistrado de la Sección Primera del Consejo de Estado, Vicepresidente del Consejo de Estado; y en el Ministerio Público ocupó los cargos de Procurador Quinto Delegado ante el Consejo de Estado y Viceprocurador General de la Nación (E).
El magistrado Mendoza Martelo ha sido profesor de postgrado y pregado en Derecho Procesal Administrativo. Capacitador en distintos seminarios realizados por el Instituto de Estudios del Ministerio Público y conferencista invitado a diferentes actos organizados a nivel nacional. Desde febrero de 2009 es magistrado de la Corte Constitucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario