lunes, 25 de abril de 2011

El héroe de la revolución de Egipto deja Google para crear una ONG


Wael Ghonim, el directivo de Google, que se convirtió en uno de los héroes de la revolución egipcia, creará una ONG tecnológica para luchar contra la pobreza y fomentar la educación en su país, según comunicó el mismo con un mensaje en Twitter.

Nintendo renovará la Wii en 2012 ante la grave caída de ventas


Con la 3DS no basta. El reinado de Nintendo en las miniconsolas no suple la caída de beneficios en general, y de la Wii en particular, que va perdiendo atractivo ante la Xbox 360 Kinect de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.
Por eso el director general de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado que en 2012 habrá una nueva Wii en el mercado internacional. Un prototipo se presentará en la feria E3 de Los Ángeles, que se celebra en junio, y allí se conocerán los primeros detalles de la máquina, ya que Iwata no los quiso adelantar.

La ley Lleras sobre la mesa



La descarga de música y películas ya no será tan fácil si este proyecto llega a ser ley. SEMANA convocó a un grupo de expertos para discutir qué pasaría de ser aprobado y cómo afectaría a los creadores.


ver la noticia completa...

Bitácora No.10

clase del 12 de Abril de 2011:
-Quiz hacerca de la Ley Lleras.
-Video "No acta".
- Discusión sobre la nueva Ley Lleras.
-trabajamos y reaprtimos tareas para la actividad sobre FLISOL.

martes, 12 de abril de 2011

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre


El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre(FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. En 2011 por única vez será el día 9 de Abril.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.


lunes, 11 de abril de 2011

bases de datos jurídicos documentales que se trabajan en la universidad

Bibliografía de la Universidad Surcolombiana:

Colecciones del Fondo documental:

En Papel: Libros en el área del Derecho, en el Centro de Documentación de Derecho y Colecciones en General. Diccionarios y Tesis en la Colección de Referencia.

Recursos Electrónicos: E-brary, E-libro, Proquest, Prisma y un convenio con la Universidad Luis Angel Arango para fortalecer la parte documental y biliográfica. http://www.banrepcultural.org/

Recursos en la red:
Revista Jurídica: http://www.razonpublica.com/
Enciclopedia y Biblioteca Virtual: http://www.eumed.net/
Biblioteca Jurídica: http://www.bibliojuridica.org/sitint/

YouTubeLive permite emitir vídeo en directo Se podrán ver conciertos y eventos deportivos

Criquet, documentales y torneos de videojuegos. Esos son los contenidos con los queYouTube estrena Livesu canal para ver contenidos en directo. Anteriormente probaron con un concierto de U2 y un discurso de Barack Obama. Este servicio funciona aparentemente como el YouTube habitual o al menos esa es la sensación para el usuario. Lo que cambia es que los vídeos no están albergados en un servidor de Google, sino que se están dando en directo. A este tipo de tecnología de carga mientras se visualiza el contenido se denomina streaming.

Packard Bell propone su tableta Liberty Tab va equipada con Android


Packard Bell, filial de Acer, tendrá su propia tableta. Se llama Liberty Tab y estará en las tiendas europeas en junio de este año pero se desconoce el precio. Está equipada con el sistema operativo de Google para tabletas, el Android Honeycomb, y presenta una pantalla de 10 pulgadas, 1.280 x 800 píxeles. Cámara frontal de dos megapíxeles y trasera de cinco. Saldrá en blanco y rojo. La empresa asegura que no hará su propia versión de Android lo que ya empieza a agradecerse por parte de los creadores de aplicaciones. Tendrá conexión wifi y 3G, pero se desconoce si ello supondrá proponer dos modelos distintos o bien ofrecerá ambas opciones de conexión en un único modelo.


ver noticia completa...

Exfuncionarios de Minagricultura irán a prisión por caso AIS

La decisión fue tomada por el juez 33 de Bogotá con funciones de control de garantías. La medida cobija, entre otros, al exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar.




ver mas...

Los sistemas expertos en el derecho





http://fundacioncopyleft.org/es/9/que-es-copyleft

ver mas...




http://creativecommons.org/
http://co.creativecommons.org/quienes-somos/

martes, 5 de abril de 2011

Bitácora No.9

 clase del 5 de abril de2011:
-socializacioon de las presentaciones de informàtica jurìdica
-pagina web http://www.notinet.com.co/

compromisos:
- ¿Qué es un sistema experto jurídico?. ej
-¿Qué  bases de datos jurídicos documentales se trabajan en la universidad.?
creative commons, copy left.
- tema de flisol.

parcial A

lunes, 4 de abril de 2011

Perfil de Lawrence Edward ‘Larry’ Page, el nuevo presidente de Google


“Cuando intentas hacer algo ambicioso, tienes ese temor de fallar, lo cual es muy natural. Pero para hacer cosas que importen, debes sobreponerte a esto”. Con estas palabras de Lawrence Edward ‘Larry’ Page pronunciadas en una entrevista a Fortune hace 3 años, el cofundador de Google y nuevo presidente desde hoy explica su temor a fracasar cuando dio sus primeros pasos en Google junto a su socio Sergey Brin.
El nuevo presidente de Google –quien retoma el cargo después de cedérselo durante 9 años y 8 meses a Eric Schmidt– nació el 26 de marzo de 1973 en East Lansing, Michigan (Estados Unidos), y es hijo de Gloria y Carl Victor Page. Como muchos hijos, quiso seguir los pasos de su padre, doctor en Ciencias de la Computación y profesor de informática, como su madre, en la Universidad Estatal de Michigan. En esta misma universidad Larry se graduaría con honores como ingeniero.

Desde 1990, minas antipersona han dejado en promedio una víctima diaria



Entre 1990 y febrero de 2011, 9.133 personas fueron víctimas de estos artefectos. De ellos, 870 son niños, es decir, tres cada mes. Hoy se conmemora el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona.


ver noticia completa

"Tenemos derecho a la defensa y a la presunción de inocencia"


El comandante del Ejército habló de la defensa judicial de sus hombres, de las denuncias de irregularidades en Tolemaida y de la moral de las tropas.


ver noticia completa...