domingo, 27 de febrero de 2011

Hinchas violentos serán objeto de fuertes sanciones.


La medida fue incluida en el proyecto que les permite a los equipos de fútbol su transformación en sociedades anónimas y tener nuevas fuentes de financiación. La iniciativa fue aprobada este miércoles en tercer debate.


ver más

El tirano acorralado.



Pase lo que pase, la Libia de Muamar Gadafi ya no existe. Ahora Europa e Israel se preparan para el caos que podría surgir, ante el inminente vacío de poder.


ver más

Bitácora No.3

La clase empezó con un quiz hacerca de la diapositiva componentes lógicos de un computador y de la noticia "ciberatracos" en todo el país crecieron un 96 por ciento, presenteen el blog del curso. Además se realizó un comentario al video del paradigma de la propiedad intelectual de Richard Stallman, posteriormente se realizó una pequeña discusión  sobre el mismo,  quedando este interrumpida por una falla eléctrica.
Queda como compromiso: leer sobre seguridad informática y hacer las tres entradas semanales.



miércoles, 16 de febrero de 2011

Adiós de Ronaldo causa tristeza en el mundo futbolístico



El delantero brasileño Ronaldo, de 34 años, máximo goleador de los mundiales con 15 tantos, anunciará mañana su retiro del fútbol, impulsado por su falta de respuestas físicas y la eliminación de Corinthians de la Copa Libertadores de America. 
"Tengo dolores en el cuerpo, la cabeza quiere continuar, pero el cuerpo no soporta más. En los últimos días lloré como un bebé", dijo Ronaldo, según la TV Globo divulgó el domingo por la noche. 

Procedimiento para los delitos informáticos en España

En el Nuevo Código Penal de España, el art. 263 establece que el que causare daños en propiedad ajena. En tanto, el artículo 264-2) establece que se aplicará la pena de prisión de uno a tres años y multa... a quien por cualquier medio destruya, altere, inutilice o de cualquier otro modo dañe los datos, programas o documentos electrónicos ajenos contenidos en redes, soportes o sistemas informáticos.
El nuevo Código Penal de España sanciona en forma detallada esta categoría delictual (Violación de secretos/Espionaje/Divulgación), aplicando pena de prisión y multa, agravándolas cuando existe una intensión dolosa y cuando el hecho es cometido por parte funcionarios públicos se penaliza con inhabilitación.
En materia de estafas electrónicas, el nuevo Código Penal de España, en su artículo 248, solo tipifica las estafas con ánimo de lucro valiéndose de alguna manipulación informática, sin detallar las penas a aplicar en el caso de la comisión del delito.

Bitácora No.2

En la clase del 15 de febrero del 2011 se desarrollo el tema de los componentes básicos de un computador " el software", para lo cual se observaron unas diapositivas presentes el el blog de la clase uscoderecho.blogspot.com junto con la explicación de las mismas por parte del docente, que al igual enseñó como añadir enlaces de documentos en el blog, se dejaron comentarios a los documentos de "El contrapoder del grupo de piratas informáticos Anonymous en Internet" y "Ciberatracos en todo el país crecieron un 96 por ciento" publicados en el blog del curso, de dejo un comentario en la pizarra digital y se hizo un registro informático. Además se plantearon algunos compromisos como fueron el de realizar un ensayo mínimo de tres páginas referente al documento "Paradigmas de la propiedad intelectual" de Richard  Stallman, que sera dirigido al correo del maestro y sera subido como un enlace en el blog de cada uno y se estableció la fecha del primer parcial que sera el 8 de marzo de 2011.

lunes, 14 de febrero de 2011

Nombramiento del presidente de la Corte Constitucional.

La Sala Plena de la Corte Constitucional designó como Presidente de la Corporación al magistrado JUAN CARLOS HENAO PÉREZ, para el período que comienza el 10 de febrero de 2011. El doctor Henao Pérez es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo y Master en Derecho Público Interno Francés de la Universidad de París. Doctor en Derecho de la Universidad de Panthéon-Assas París 2.
 En el Ministerio Público se desempeñó como Asesor del despacho del Procurador General de la Nación, y como Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, en la rama jurisdiccional desempeñó el cargo de Magistrado Auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado. Así mismo, es Catedrático Universitario y autor de distintos textos sobre temas jurídicos. Es magistrado de la Corte Constitucional desde el 1° de marzo de 2009.
Como Vicepresidente de la Corte para el mismo período, fue designado el magistrado GABRIEL EDUARDO MENDOZA MARTELO, Abogado de la Universidad del Atlántico con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia, y Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública en convenio con la Universidad del Atlántico. En su experiencia laboral en la Rama Jurisdiccional se desempeñó como Juez Octavo Penal Municipal de Barranquilla, Juez Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla, Magistrado del Tribunal Administrativo del Atlántico, Magistrado de la Sección Primera del Consejo de Estado, Vicepresidente del Consejo de Estado; y en el Ministerio Público ocupó los cargos de Procurador Quinto Delegado ante el Consejo de Estado y Viceprocurador General de la Nación (E).
El magistrado Mendoza Martelo ha sido profesor de postgrado y pregado en Derecho Procesal Administrativo. Capacitador en distintos seminarios realizados por el Instituto de Estudios del Ministerio Público y conferencista invitado a diferentes actos organizados a nivel nacional. Desde febrero de 2009 es magistrado de la Corte Constitucional

Ininicio de actividades informàticas jurìdicas

Este curso  tiene por objeto la aplicación de la informática en el derecho, tratando temas como delitos informáticos y el desarrollo de software que nos permita encontrar jurisprudencia y datos refentes a termas judiciales.
Es por esto que se hace necesario para el desarrollo de la materia la creación de una cuenta en gmail y un blog, donde podamos hacer de este,una forma de  contar cronológicamente el trascurrir de las clases y las diferentes noticias y opiniones que van surgiendo en el aspecto jurídico colombiano.